Presentacion

Hola amigxs.

Este weblog ha sido creado con la intencion de dar a conocer a la comunidad global algunas situaciones sobre el uso de los recursos tecnologicos e informaticos con los cuales vivimos en la actualidad. Ademas de ser una especie de puesta en escena de mi tesis de pregrado en sociologia, para lo cual les pido dejen sus comentarios al respecto.

Espero les sirva de ayuda la informacion que aqui puedan encontrar, la cual se complementa con los enlaces que aparecen en el site. Los recursos web 2.0 dan la posibilidad de generar mas contacto.

Doy las gracias a todas las fuentes con las cuales he podido realizar mi trabajo, que sin ellas nada hubiera sido posible. Todo el material disponible es de libre uso, solo recuerden poner las fuentes ;)

Salud y A!

jueves, 8 de mayo de 2008

Test para ver si tu ISP bloquea los puertos de descarga Torrent y P2P

LINK AL TEST:
http://broadband.mpi-sws.mpg.de/transparency/bttest.php

El test realiza tres pruebas sobre tu conexióna internet:
Prueba si el ISP hace Throttling sobre todo el tráfico p2p.
Prueba si el ISP hace Throttling sobre los puertos usados por los Clientes Bittorrent.
Prueba si el ISP hace Throttling sobre los puertos estándar de Bittorrent.
ISP = Proveedor de internet (Telefonica, VTR)

P2p = A grandes rasgos, una red informática entre iguales (en inglés peer-to-peer -que se traduciría de par a par- o de punto a punto, y más conocida como P2P) se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores de los demás nodos de la red. Es una forma legal de compartir archivos de forma similar a como se hace en el email o mensajeros instantáneos solo que de una forma mas eficiente. Por ejemplo Ares, Emule, Bitorrent, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/P2p

Throttling (traffic shaping) = consiste en medidas que adopta el proveedor de Internet, con dos finalidades:

1. Disminuir el consumo de ancho de banda en protocolos distintos al http (navegación por páginas web), es decir, transferencias de archivos por protocolos PEER to PEER (P2P) o FTP (File Transfer Protocol) limitando la utilidad del enlace por parte del usuario tan solo a la navegación por la red, y

2. Mejorar las latencias globales de la red, esto es, obtener mejores rendimientos de los enlaces en perjuicio de la capacidad de los usuarios de la red para transferir archivos.

El sistema opera a través de un Router o servidor especializado, que identifica los paquetes de conexiones, por ejemplo P2P, limitando su velocidad y haciendo totalmente ineficiente la transferencia.

Es decir, el test indica si tu proveedor de internet esta interfiriendo los puertos por los cuales se relaizan las descargas de Bitorrent, Ares, etc. Esto a falta de una ley de neutralidad en la red lo cual les permite realizar estas medidas en desmedro de sus cleintes.

El servidor esta siendo utiliado por millones de personas en el mundo que estan interesadas en saber el estado de sus puertos de descargas P2P, por lo cual esta medio saturado, asi que quizas haya que esperar.
Saludos
Yanko

Para mas informacion: http://lifehacker.com/388097/determine-if-your-isp-is-throttling-your-bittorrent-traffic
Test: http://broadband.mpi-sws.mpg.de/transparency/bttest.php

No hay comentarios: